PreguntasLinux

Versión Completa: [?] Cambiar resolución pantalla en Debian etch
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola, he usado muy poco algunas distribuciones de linux, en las cuales apenas he llegado a instalar como red hat 9, ubuntu (no recuerdo q version era) y recientemente debian 4

Tengo un amd athlon 2500+, con una motherboard as rock k7s41gx, con 512 mb ram
Esta tarjeta trae (como la mayoria hoy en dia) video, sonido, red y modem integrado
Monitor: samsung sync master 550v

Mi problema con debian es que la mayor resolucion que me ofrece es 640 por 480 pixeles, y yo quisiera al menos una de 1024 x 768, pero no tengo la mas minima idea de como configurar eso.

Lo bueno es que me pude conectar con el konqueror sin mayores problemas, pero debido a la resolucion de verdad me resulta muy cuesta arriba utilizar la compu, por eso he entrado al foro desde el xp para poder plantear mi situacion.

Otro problema que tengo y que no se absolutamente como resolver, es como instalar el firefox, que lo he descargado y de verdad me cuesta muchisimo entender las paginas de ayuda sobre eso. Gracias por tu atencion
El archivo de configuración lo podrás encontrar en /etc/X11/xorg.conf

De ser un error en el servidor X11 se puede ver el log en: /var/log/Xorg.0.log

Pero antes deberías averiguar los parámetros que acepta tu monitor (frecuencia, etc) en alguna ficha que tengas o en internet.
También que tarjeta gráfica tienes (y modelo).. y con eso verificar driver que tienes instalado o instalar otro.
dvanpuff, mientras buscas los detalles de tu hardware puedes leer este hilo que se ajusta a tu problema:
http://www.preguntaslinux.org/fallo-en-l...-4671.html

dvanpuff Escribió:
Otro problema que tengo y que no se absolutamente como resolver, es como instalar el firefox, que lo he descargado y de verdad me cuesta muchisimo entender las paginas de ayuda sobre eso. Gracias por tu atencion

En debian, al firefox se le ha dado en llamar: Ice weasel

Encontré por ahí:
> Modelname "Samsung SyncMaster 550v"
> Horizsync 30-55
> Vertrefresh 50-120
URLs de Referencia