Según se
anunció, pronto comenzarán a estar disponibles nuevamente las actualizaciones para Fedora 8 y Fedora 9 en nuevos repositorios.
Luego de actualizar los paquetes fedora-release, PackageKit y gnome-packagekit de los viejos repositorios, verán un nuevo repositorio con más actualizaciones, este será el nuevo repositorio por defecto.
Habilitando las nuevas llaves.
aaaahhhhh que cachetada que me dio el pingüino con todo esto.
me reventó el sistema. me dejo sin driver de video, estoy con una resolución de 640 :S
gracias a dios no me toco hacer nada de todo lo que esta explicado en esa pagina. me tiro todos los updates de una.
junto a esto, un nuevo kernel. y claro. nvidia no tiene driver para este kernel.
sumado a que me modifico los permisos de mi /home (este lo tengo desde kubuntu, pero había logrado cambiar los permisos, ahora cada vez que copio algo de un cd/dvd al disco duro. no me da permiso de escritura, ya que el propietario es mi antiguo usuario de kubuntu.)
que buen despiole se me armo... después nos preguntamos porque la gente usa M$.... estas cosas le pasan a alguien con pocos o nulos conocimientos y muere al instante.
A golpes se hacen los admines?
En parte tienes razón, win siempre contemplaba compatibilidad para atrás. Algo que en el último fue cambiando, con aplicaciones y parches de seguridad sin vuelta atrás.
así es. todo sirve para aprender. no obstante son cosas que se tendrían que pensar, me parece.
también esta la gente que no quiere ser admin, solo quiere su pc para chequear correo, navegar por red, usar office y multimedia.
un usuario común que no sabe ni quiere saber de configuraciones y por demás. a un usuario así. con estos últimos updates lo mataron. ese usuario se fue a windows.
Se entiende lo que dices. Muchos dicen (sobre todo años atrás), que linux es solo para informáticos, no es fácil.
Creo que hay de todo. En lo que hace a usuarios y a distribuciones de SL.
También vale ver la naturaleza de Fedora (experimental) vs RH (estable y con soporte), su target, etc.
Se aspira a que el SW sea Libre, no gratis. Lleva mucho trabajo.
Siempre se paga. De alguna forma. Alguien lo hace.
O se distribuye el costo o, lo paga solo el programador.
Por eso se dice: ¿Lo quieres mejor?, tienes el código, ayuda a mejorarlo!.
Si no se entiende la filosofía, motivo de ser y mecanismo de hacerlo posible, de nada sirve.
asi es, y lo comparto. por suerte ya tengo algunas armas en linux (muy pocas) las suficientes como para "rescatar" el SO. yo apuntaba para la gente que sabe menos que yo, y eso ya es mucho decir.
fedora se publicita como una distro "orientada al usuario". si bien todos sabemos que viene de red hat con lo que ellos quiere decir.
lamentablemente no todo el mundo entiende el código, ni quiere entenderlo. a esto apunto cuando digo que linux tiene su punto flaco por este lado. que al mismo tiempo es bueno para los que saben. (para eso las distros)
se tendría que ver la forma de hacer que el sistema sea "manipulable" para los que saben y para los que no saben no sea nada complicado. (creo que a eso apunta ubuntu, al margen de todas las criticas que recibe por estabilidad, seguridad y por demás).
es solo una opinión personal.
HP el #1 en Ventas, está detrás de hacer su propia distro para escritorio. Algo que ha disgustado mucho a M$, le significaría un duro golpe: muchísima máquinas con win preinstalado.
Paulatinamente más se interesan y colaboran. No es tarea sencilla, pero se va por buen camino.
Todos, siempre pueden colaborar, de una u otra manera. Con donaciones, ayudando a otros, reportando bugs, etc...
Una vez me dijo un colega más experimentado:
- Antes de aplicar un parche, investigá para que sirve.
- Si te sirve y trae documentación leé para ver que cambia.
- Si cambia algo, leé para saber que pasará.
- Si pasará algo diferente, leé sobre como te afectará.
- Si te afectará, mejor no lo instales.
Muchas, pero muchas veces, los parches o updates hacen mas daño que el propio bug. Y de esto no se salva ni Microsoft, ni Sun, ni GNU/Linux.
Por eso a veces no es tan descabellado dejar pasar un tiempo prudencial para meterle los nuevos updates, sobre todo cuando no sabés que se está actualizando y como te puede afectar.
Por algo p_eter menciona más arriba la dupla RH/Fedora --> estable/experimental.
Si una empresa que tiene RH y que paga por soporte mete un update y se le va el servidor a la CDLL, es lógico que RH le responda y le solucione el inconveniente a la brevedad.
El usuario de Fedora, al no tener soporte pago, se las afrenta solo, como pueda o con ayuda.
No nos olvidemos que los miles de usuarios de Fedora encuentran los bugs, los reportan y de allí surgen las correcciones. Y lo mismo sucede con openSuse y Suse, con OpenSolaris y Solaris...
aaaahhhhh que cachetada que me dio el pingüino con todo esto.
me reventó el sistema. me dejo sin driver de video, estoy con una resolución de 640 :S
Pola... me resulta raro que no puedas utilizar el kernel anterior ¿te aparece en la lista del grub?
Porque de manera predeterminada siempre tenés el kernel nuevo y el anterior para elegir en el booteo. Si tenés problemas, volvés a utilizar el kernel anterior para trabajar (hasta que salga el driver para el nuevo kernel)
Incluso editando /boot/grub/menu.lst podés dejar predeterminado el kernel viejo, hasta que salga el nuevo driver.