Hola amigos. Es mi primer tema aca.
Les cuento, soy feliz usuario de Gentoo Linux, y lo tengo funcionando de hace mas de un año y medio. Lo he actualizado 50 veces o mas, incluso de kernel. Nada espectacular ...
La pregunta que tengo es acerca del demonio/script de coneccion de roaring penguin. En el archivo de configuracion hay un campo que se llama \"acname\". Segun lei en el mismo archivo de configuracion (pppoe.conf) es el concentrador de acceso (access concentrator). Quiero saber que es esto, si alguien me puede contestar. Que valores puede tener este campo. Tal vez es la solucion a lo que necesito.
Bien, esperando que sus respuestas me puedan ayudar, les agradezco por adelantado ...
Saludos.
N. del Mod.: doy por cerrado el tema
Hola, disculpa la demora en contestarte. La cosa es asi, cuando vos te conectas a un servicio
ADSL (como sabras) los datos y la voz van por el mismo cable. Al llegar al ISP los datos de la linea pasan por un split, telefono va a una central telefonica y los datos propiamente dicho van a un concentrador de acceso (
access concentrator).
Este concentrador es un equipo
DSLAN (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), que entre otras cosas, limita la velocidad que se le da al usuario y une vrias lineas ADSL enviando la señal a una linea
ATM (Asynchronous Transfer Mode) de alta velocidad conectada a Internet.
En otras palabras, el concentrador soporta una cierta cantidad de usuarios al mismo tiempo y se encarga de \"agruparlas\" y enviar ese grupo a una conexion
ATM como si fueran una sola conexion.
Por eso, en muchos casos es utilil setear el parametro
acname del
pppoe.conf con el nombre del \"grupo\"... pero eso te lo deberia decir tu proveedor y generalmente se deja en blanco (porque no es necesario).
Espero que te sirva el dato.
Saludos!!!!

Bien, si entiendo la respuesta.
En realidad lo que yo ando buscando, es si en algun lado se puede poner, ya sea en el config del pppoe o del pppd, si se le puede indicar a alguna de las conecciones de adsl, que use la interfac ppp0 o ppp1. Tengo un caso asi, y hasta ahora no tengo problemas, haciendo que una disque primero que la otra y he dejado enm modo automatico al inicar. Y hasta ahora siempre la que inicie primero va a ser ppp0 y ppp1 la que sigue.
Yo lo que intento con esto, es no dejar posibilidad alguna de que por alguna cosa la coneccion que tiene que ir sobre el ppp1 vaya a caer sobre el ppp0.
He leido algunas las paginas del manual de pppd y el pppoe, pero no encuentro lo que busco; tal vez me falten conocimientos.
Saludos y gracias por la respuesta.
En realidad cada conexion
PPPoE deberia tener definido a donde llamar para conectarse. En caso que sea el mismo numero (tipo linea rotativa) de forma predeterminada se conecta la
ppp0 primero...
no entiendo bien cual es el problema que tenes pero me parece que lo que estas necesitando tiene que ver mas con un tema de ruteo o de balanceo de cargas que de configuracion
PPPoE (vi que leiste el articulo de balanceo de cargas en el foro de
USLA)...
Saludos!..

No, para nada; el balanceo de cargas esta funcionando bastante bien. El tema que quiero es esto:
tengo dos conecciones adsl, una en eth0 y otra en eth3. La que esta en eth0 inicia como ppp1; y la que esta en eth3 inicia com ppp0. Esto es asi, porque siempre levanto primero la que esta en eth3 y luego la que esta en eth0. Asi que por orden logico, creo, el pppd asigna el ppp0 al eth3 y ppp1 al eth0. Pero queria ver si es que en alguna parte del pppoe.conf se puede especificar eso. Tanto como para no dejarlo librado solamente al orden ...
Espero que se entienda.
Saludos y gracias por las respuestas ...
Ahora te estoy entendiendo

....
fijate si
ACA encontras algo que te oriente un poco mas...
Saludos!