PreguntasLinux

Versión Completa: 14 CDs es demasiado! Cuales realmente necesito?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Siempre he escuchado esta pregunta.
Siempre recomende la misma cosa:
\"bajate el netinstaller, y asi podes instalar los paquetes que vos desees desde la red via apt\"

Pero hay que tener en cuenta, que no todos tienen una conección hogareña a internet o solo se conectan via dialup.

Por eso, solo existe posibilidad de o bajarse o comprarle a un redistribuidor los cds que forman la distribucion debian.

Actualmente posee un(1) cd de instalacion y 13 cds que contienen alrededor de mas de 15000 piezas de software. Seamos francos, que hay muchas de estas que jamas vamos a usar... Por eso nos preguntamos que CDs son los que realmente necesito?

Debian, ubica los paquetes de software en base a popularidad. Es decir que al usuario comun(entorno grafico+navegadores+suite de ofimatica+clientes de correo+clientes IM y todas las herramientas de uso comun), puede manejarse bien con los primeros 4 o 5 cds, (que es mas o menos la misma cantidad que traen las demas distribuciones populares)

Pero que pasa si yo le doy a mi computadora un uso específico?... es decir, si yo uso herramientas que no son muy usadas. Como sé que cd\'s realmente necesito?
En el Debian weekly news del 30 agosto , (edicion 35 del año 2005), hablaron sobre el tema, y se generó un listado.
Hay que recordar, que si tienen una buena coneccion a internet esta información puede resultarles inutil, ya que pueden descargarse lo que sea usando los sitios replica oficiales con tan solo habilitandolos en el archivo /etc/apt/sources.list

Por eso, este listado esta orientado a
1) la gente que no tiene coneccion a internet y desea saber cuales CDs le van a ser necesarios, sin la necesidad de tener que bajarse o comprar los 14 cds de un distribuidor
2)La gente que ya tiene los 14 cds, y quiere realizar una instalacion en la casa de un amigo o pariente que no tiene internet

Espero que les sea util y saludos a todos
URLs de Referencia