09-01-2005, 01:44 AM
09-01-2005, 03:17 PM
Eso es raro, a nivel kernel se puede montar una partición ntfs, el tema es que si no esta configurado en el kernel el modulo correspondiente a particiones ntfs, no vas a poder verlas y tendrias que reconfigurar el kernel.
Puede ser que los de RH hayan decidido que por default no venga el modulo de ntfs... pero es raro.
Puede ser que los de RH hayan decidido que por default no venga el modulo de ntfs... pero es raro.
09-01-2005, 07:46 PM
no el tema es que tuvieron un problema con las licencias, por eso no pueden ofrecer soporte ntfs, cuando tenía fc4 tuve que instalar http://linux-ntfs.sourceforge.net/index.html para poder hacerlo andar....
saludos
saludos
09-01-2005, 10:37 PM
Lo mejor en esos casos es cambiarse a una distribucion no tan empresarial...
Muchas veces por hacer las cosas fáciles. terminan dificultando todo.
Muchas veces por hacer las cosas fáciles. terminan dificultando todo.
09-07-2005, 12:41 AM
Desde el principio el punto de encuentro a sido FAT - VFAT con lecto escritura.
Y si no me equivoco la primer distro en permitir leer NTFS fue SuSE.
Ahora ésto se ha extendido a buena parte de las distro, no ?
Y si no me equivoco la primer distro en permitir leer NTFS fue SuSE.
Ahora ésto se ha extendido a buena parte de las distro, no ?
09-08-2005, 01:23 PM
Según la gente del Linux-NTFS Project (sacado de su página):
Cita:
La mayoría de los usuarios no tendrán que compilar nada para habilitar el soporte NTFS. Casi todas las distribuciones Linux (con la notable excepción de RedHat) incluyen soporte NTFS por defecto.
Si estás usando RedHat 9 (Shrike), 8.0 (Psyche) o 7.3 (Valhalla), entonces simplemente instala un rpm para soporte NTFS.
Si estás usando RedHat 9 (Shrike), 8.0 (Psyche) o 7.3 (Valhalla), entonces simplemente instala un rpm para soporte NTFS.
En la página tienen los RPMs para agregar soporte de NTFS a RedHat, RedHat Enterprise y Fedora.
Todavía no lo probé, no me es urgente y ando ocupado con otras cosas...
Cuando lo instale les cuento cómo anduvo... aunque supongo que eso conviene postearlo en el foro de RedHat...
09-08-2005, 02:40 PM
yo instale redhat enterprise, para poder instalar oracle, alto quilombo para hacer raid con sata2 pero despues el ntfs estaba por defecto y andubo barbaro, ojo sigo siendo debianero y freebsdboy a full, pero el unico linux con soporte de oracle es RHe =/
salu2
salu2
09-09-2005, 02:18 AM
Gracias por la data Whiskola, nos gustaría leerte mas seguido, salu2.
Agregado: y SuSE ?
SLES (SUSE LINUX Enterprise Server ) anda con oracle desde por lo menos lo 8.
Estoy subscripto a un par de Oracle magazine y le estan dando cada vez mas pelota a Linux y OS.
Ventajas de RH x HW para Raid ?
No te iba a dejar, así nomas ...
Saludos VIEJO
Agregado: y SuSE ?
SLES (SUSE LINUX Enterprise Server ) anda con oracle desde por lo menos lo 8.
Estoy subscripto a un par de Oracle magazine y le estan dando cada vez mas pelota a Linux y OS.
Ventajas de RH x HW para Raid ?
No te iba a dejar, así nomas ...
Saludos VIEJO
09-09-2005, 03:42 PM
tomtec Escribió:
Todavía no lo probé, no me es urgente y ando ocupado con otras cosas...
Cuando lo instale les cuento cómo anduvo... aunque supongo que eso conviene postearlo en el foro de RedHat...
cuando usaba fc4, lo tuve que instalar y anda de maravillas, ahora da un poco de bronca que no venga incluido ya en la distro...
saludos...