PreguntasLinux

Versión completa: [news]Fedora 12 Constantine, lanzado!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Al fin. Después de tantas pruebas, la comunidad de Fedora nos presenta Fedora 12. Para aquellos que deseen bajarlo pueden hacerlo aqui: http://www.fedoraproject.org/get-fedora

[Imagen: F12-relnotes-screenshot-main.png]


Conoce lo nuevo de Fedora 12
Fedora es la versión comunitaria e innovadora que patrocinar Red Hat, refleja lo que vendrá en las versiones empresariales. La recién lanzada Fedora 12, marca el impulso sobre la virtualización desarrollado durante todo el año 2009.

Fedora 12 soporta grandes tamaños de páginas. Típicamente, las CPUs x86 realizan asignaciones de memoria en incrementos en páginas de 4KB, pero con grandes páginas, éstas alcanzan a 4MB. El uso de estas grandes páginas hace a la mejor perfomance en virtualización, aunque dependiendo de cómo se configure el manejo de la carga de trabajo de la máquina huésped. Fedora 12 se ocupa de ese manejo y su hypervisor tiene capacidad para “comprender” páginas duplicadas entre húespedes.

También mejora el proceso de booteo de un huésped virtual. Se reemplazó la tecnología Etherboot por GPXE, que puede bootear un sistema en forma remota vía PXE (Pre-boot Execution Environment).

Fedora 12, mejoras en capacidad de virtualización
Se descubrió una vulnerabilidad que permite que usuarios locales sin privilegios de root puedan instalar paquetes de los repositorios.

https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=534047
Digamos que es una "feature" que permite a un usuario común poder instalar nuevos paquetes de software "firmados" de repositorios sin que el sistema le pida la contraseña del superusuario (root) antes. Sólo puede realizarlo desde una consola conectada físicamente a la computadora -no remote.

Una rápida, para los que quieran revertir este cambio de comportamiento:

Código:
pklalockdown --lockdown org.freedesktop.packagekit.package-install
URLs de referencia