PreguntasLinux

Versión completa: Fedora Spins
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con el reciente lanzamiento de Fedora 13 “Goddard”, se actualizó no sólo la versión oficial, con escritorio Gnome por omisión, también las versiones Spins o ediciones orientadas a propósitos específicos. Estos Spins son ediciones Live de Fedora Linux, que pueden ser utilizadas sin necesidad de instalarlas en el disco duro.

[Imagen: broffice-mini.png]
Fedora BrOffice
Esta edición de Fedora esta dedicada a los que hacen uso de herramientas completas para oficina. Además, brinda una marca legal para OpenOffice.org Brasil, aunque no quiere decir que solo este destinada a usuarios brasileños, sino que también a todos los de habla hispana que deseen tener una suite de oficina completa.
Descargate Fedora BrOffice.

[Imagen: design-mini.png]
Fedora Design
Con el lema “Creatividad abierta”, este Spin brinda una suite de diseño, creada por diseñadores para diseñadores. En esta edición se incluyen todas las herramientas de diseño favoritas del Equipo de diseño de Fedora. Herramientas que se utilizan para crear desde los fondos de escritorios, hasta las etiquetas de CD.
Descargate Fedora Design.

[Imagen: fel-mini.png]
Fedora Electronic Lab
FEL, o Fedora Electronic Lab, es la edición de Fedora dedicada para aquellos que se dedican al diseño y simulación de hardware con software de código abierto. Este laboratorio electrónico provee a los usuarios una configuración de laboratorio electrónico completo y esta destinado especialmente al campo de la ingeniería.
Descargate Fedora FEL.

[Imagen: games-mini.png]
Fedora Games
Esta edición de Fedora ofrece los mejores juegos disponibles para Fedora. Entre los juegos que se ofrecen podremos encontrar, desde solitarios a juegos de estrategia en tiempo real.
Descargate Fedora Games.

[Imagen: kde-mini.png]
Fedora KDE
Esta edición ofrece KDE como entorno de escritorio, cumplimentando un poderoso sistema operativo. Además, brinda numerosas aplicaciones, como es bien típico de KDE. Esta versión de Fedora, esta basada en el último KDE, el 4.4.3.
Descargate Fedora KDE.

[Imagen: lxde-mini.png]
Fedora LXDE
Esta es una edición de Fedora con un escritorio más liviano y rápido. Se trata de LXDE, un escritorio diseñado para ser útil y ergonómico.
Descargate Fedora LXDE.

[Imagen: moblin-mini.png]
Fedora Moblin
Pensada para los usuarios de dispositivos móbiles, como por ejemplo: neetbooks y nettops. Además, esta altamente integrado a las redes sociales, como Twitter, Identi.ca, entre otras, además de redes Jabber, entre otras de mensajería instantánea:
Descargate Fedora Moblin.

[Imagen: security-mini.png]
Fedora Security
En esta edición se ofrece un entorno de pruebas seguro para trabajar con auditorías de seguridad, forenses, rescate de sistema, entre otras. En este Spin se ofrece LXDE como escritorio con un menú personalizado para acceder de forma rápida a todas las aplicaciones. Esta imagen Live se hizo a mano, para posibilitar la instalación de software mientras se ejecuta.
Descargate Fedora Security.

[Imagen: soas-mini.png]
Fedora Soas
Sugar On a Stick (Soas). Esta edición de Fedora ofrece un sistema operativo completo con el entorno de aprendizaje Sugar, diseñado especialmente para caber en un PenDrive o disco USB. Originalmente diseñado por One Laptop Per Child, Sugar ofrece una plataforma de aprendizaje para niños, en un disco USB. Esto permite que los alumnos lleven sus actividades en un sistema personalizado sin necesidad de instalar ni modificar nada en la PC.
Descargate Fedora Soas.

[Imagen: xfce-mini.png]
Fedora XFCE
Este Spin de Fedora se presenta con un entorno de escritorio rápido y liviano, a la vez de conservar una apariencia visual agradable para el usuario. Con el uso de este escritorio, podremos realizar más cosas y más rápido.
Descargate Fedora XFCE.


Es una buena opción para probar seleccionados paquetes con orientación definida.
Las opciones son amplias y para todos los gustos. Solo tienes que elegir la más adecuada para tus necesidades, descargarla, quemarla en un CD/DVD y arrancarlo en el PC. Sin necesidad de alterar el sistema en uso, son sistemas vivos.
Es de destacar que todas estas versiones se actualizan con el congelamiento de la versión oficial. A disfrutarlas!

Fuentes: PuntoGeek, Fedora Spins.
URLs de referencia