PreguntasLinux

Versión completa: STOP a SOPA PIPA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: attachment.php?aid=211][Imagen: attachment.php?aid=212]
Estas 2 leyes (SOPA - PIPA) para la Protección Intelectual y de protección a Copyrights que el congreso de USA está considerando aprobar, afectaría a nivel global.

Daría una potestad "Zar Anti-pirata" para suspender cualquier website o servicio que parcialmente afecte los intereses de los grandes consorcios que amasan grandes cantidades de patentes y copyrights. Un problema es que no se requiere ningún juicio previo; con una simple carta pueden bajar un website en cualquier parte del mundo. Otro problema es que al usar la palabra "parcial" en la ley, queda a juicio del Zar qué se considera parcial.

Aunque no vivamos en USA esto afecta a todo el mundo porque en ese país se centralizan varias plataformas base de Internet (DNS, Backbones, etc.).


Los ciudadanos de USA han venido expresando su opinión con respecto a estas 2 leyes en este sitio:

Protect IP Act (PIPA — S.968)
http://www.opencongress.org/bill/112-s968/text

Stop Online Piracy Act (SOPA — H.R.3261).
http://www.opencongress.org/bill/112-h3261/text

Artículo relacionado en Forbes:
http://www.forbes.com/sites/larrydownes/...never-end/

[Imagen: sopa-238x215.png?139d23]
La FSF insta a que firmes el petitorio de EFF para Detener la legislación de Lista negra de Internet
Stop the Internet Blacklist Legislation


[Imagen: EFF.png]
[Imagen: attachment.php?aid=211][Imagen: attachment.php?aid=212]
La nueva norma contra la llamada 'piratería' en trámite en EEUU y conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act) ha calentado los ánimos de las grandes compañías estadounidenses de Internet, hasta el punto de que se plantean un 'apagón', promovido en un primer lugar por la popular Wikipedia.

Gigantes como Amazon, Google, eBay, AOL y Facebook podrían unirse en una operación sin precedentes para alertar a los usuarios de la Red de las consecuencias de la SOPA, la 'Ley Sinde' de EEUU, informa ExtremeTech (vía Business Inside).

[Imagen: SOPA-1-640x582.png]

Esta normativa, aún en trámitación, pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.

Aunque no existe una fecha concreta para este hipotético 'apagón' que afectaría a millones de usuarios en todo el mundo, según ExtremeTech se baraja el día 23 de enero, debido a que el Congreso de EEUU debatirá un día después, el 24 de enero, la controvertida norma.

Cabe aclarar que esta iniciativa no es primer boicot que se realiza en contra de la SOPA. Hace pocas semanas GoDaddy sufrió en carne propia el descontento de las firmas que se oponen a la ley, perdiendo 37.000 dominios por haberse pronunciado a favor de la reglamentación. Esta medida en su contra llevó a la firma líder en dominios de Internet a replantear su postura inicial, optando finalmente por retirar su apoyo al proyecto de ley.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act
enlaces relacionados:
Freenet
GnuPG


porque no decirlo...? si el gordo siempre estuvo en lo cierto, yo tambien ...!! jajajajaj Tongue Biggrinjester
(08-01-2012 10:42 AM)merlin escribió: [ -> ]enlaces relacionados:
Freenet
GnuPG


porque no decirlo...? si el gordo siempre estuvo en lo cierto, yo tambien ...!! jajajajaj Tongue Biggrinjester

Seguro, preso. Sin novedad. (contagiado de tu ultra síntesis) Biggrinjester


Diario MILENIO. Ciudad de México, 12 Enero 2012:Más de 17 mil usuarios se unen contra SOPA y ACTA en las páginas de facebook Against the Stop Online Piracy Act y Anti ACTA.

El ACTA propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, respaldando el copyright y castigando a quien lo viole llegando a multar o incluso a enjuiciar, dependiendo el caso. El acuerdo apoya principalmente a las empresas con certificación de contenido y desvirtúa a entidades como Twitter, Youtube, Google, etc. por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico.

Del mismo modo, en la iniciativa de SOPA se pretende forzar la aplicación de sus criterios que incluye: las compañías que distribuyen contenidos de usuarios podrían recibir demandas, y los sitios de Internet fuera de Estados Unidos que recibieran acusaciones de piratería serían sacados de los listados de DNS (sistema de nombres de dominio) en cada país.

Continúan los rumores sobre un posible “apagón general” el 23 de enero.
Páginas: 1 2
URLs de referencia