PreguntasLinux

Versión completa: Oracle Linux con kernel 3.0.16
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Oracle anunció la disponibilidad de la segunda versión de su Unbreakable Enterprise Kernel, esto es una adaptación del kernel Linux destinada al hardware que funciona con la distribución de la compañía. Oracle Linux es una plataforma de código abierto con repositorio git accesible y compatible con Red Hat Enterprise Linux.

La distro con el nuevo kernel trae mejoras en gestión de recursos, especialmente en memoria. Oracle la ha optimizado para ser implementada como “virtual guest”. Entre las novedades más destacadas también incluye mejoras de rendimiento y escalabilidad que han servido para batir records en los benchmarks de bases de datos, según el comunicado oficial del lanzamiento.

Con esta actualización, Oracle Linux ofrece soporte completo para el nuevo sistema de archivos Btrfs, el cual está pensado para administrar grandes cantidades de información empresarial. Soporta almacenes de datos de hasta 16 exabytes, está optimizado para el uso de discos de estado sólido y presenta una función de integridad de datos.

Además, Oracle ofreció previsualizaciones del popular framework de rastreo y monitoreo dinámico DTrace, y capacidades de Linux Containers para ejecutar en el mismo host múltiples instancias aisladas. DTrace se usa para rastrear dinámicamente los hilos de los programas a medida que están corriendo. Presente por mucho tiempo en el sistema operativo Solaris de Oracle, esta herramienta de debugging es codiciada por los desarrolladores de Linux, quienes por mucho tiempo desearon una versión de este software para Linux.

Con respecto al uso de memoria, el kernel de Linux ahora puede organizar de forma automática los bloques de memoria en segmentos de mayor tamaño, lo cual, a su vez, reduce la cantidad de procesamiento que se requiere para la administración de la memoria. Esta versión del kernel también es la primera con soporte incorporado para el hipervisor Xen, lo cual mejoraría el desempeño de los guests virtuales que usan ese hipervisor.

Los usuarios pueden instalar el nuevo kernel sin hacer reboot de sus sistemas, usando el software KSplice de Oracle.
URLs de referencia