Enviar Respuesta  Enviar Tema 
Europa está a unos días de enviar a Venus una sonda gemela de Mars Express
Autor Mensaje
modernclics
Usuario PL


Mensajes: 1,570
Grupo: Registrado
Registro en: Jun 2005
Estado: Sin Conexión
Reputación: 8
Mensaje: #1
Europa está a unos días de enviar a Venus una sonda gemela de Mars Express

En una misión que aprovecha el diseño y la línea de producción de otras naves, y lleva a bordo siete instrumentos, entre ellos espectrómetros y cámaras, adaptados todos ellos al infernal ambiente que encontrarán.

La agencia Espacial Europea tiene programado el próximo 26 de octubre lanzar Venus Express, que ya está en la base espacial rusa de Baikonur, desde donde será enviada a bordo de un cohete Soyuz.

La nave, que recoge la tecnología de su misión gemela marciana, tardará 153 días en alcanzar Venus, donde se insertará en órbita en abril de 2006.
Es la primera misión europea al segundo planeta del Sistema Solar.
Su misión principal durará 500 días, que son sólo dos días venusianos, porque el planeta rota sobre su eje mucho más lentamente que la Tierra y además lo hace en sentido contrario.

Además de las naves enviadas especialmente a estudiar Venus, muchas otras han utilizado el planeta para aumentar su energía y poder seguir su camino hacia otros objetivos. Es el caso de la nave Messenger de la NASA, que rodeará Venus en octubre de 2006 y junio de 2007 para alcanzar al año siguiente Mercurio, donde empezará su misión científica en 2011.
Venus es un planeta con un entorno absolutamente letal para cualquier ser humano.

La extraña atmósfera de Venus, con su efecto invernadero disparado, es lo que más intriga a los científicos, en parte por las pistas que puede dar sobre el futuro de la Tierra en caso de calentamiento global sostenido.
Por eso Venus Express se dedicará sobre todo a estudiar la atmósfera. A unos 60 kilómetros de altura existen vientos huracanados que dan rápidas vueltas al planeta. 20 kilómetros arriba se detectó la desaparición de rayos ultravioleta procedentes del Sol.

Hay científicos que creen que existen colonias de bacterias a esa altura que absorben la radiación. Los modelos informáticos sugieren, por otra parte, que la densidad en continuo aumento de la atmósfera frenó en algún momento del pasado la rotación de Venus sobre su eje hasta pararlo totalmente. Luego empezó a rotar lentamente en sentido contrario.

fuente y nota completa: crónica méxico


Esteban
09-16-2005 11:29 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Ultimo Mensaje
  [news] Mars Express toma fotos de Marte warp 1 940 09-23-2006 10:37 AM
Ultimo Mensaje: modernclics
  [news] Europa completa el laboratorio orbital espacial Columbus warp 0 484 05-02-2006 02:29 PM
Ultimo Mensaje: warp
  [news] Una nueva base tecnológica e industrial para la seguridad en Europa warp 0 529 09-30-2005 07:16 PM
Ultimo Mensaje: warp
  Telefónicas tienen 90 días para devolver importes mal cobrados warp 0 525 07-15-2005 12:11 PM
Ultimo Mensaje: warp

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro: