Loading




Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
KDE 4.2 La Respuesta
 
28-01-2009, 05:12 PM
Mensaje: #1
KDE 4.2 La Respuesta
Hace aproximadamente un año que se inició la serie KDE 4, la comunidad de KDE anunció ayer la publicación de KDE 4.2, «la respuesta».

Esta tercera versión trae una asombrosa cantidad de nuevas características y una gran estabilidad. La comunidad de KDE considera que KDE 4.2 es una opción atractiva para la mayoría de los usuarios finales, tras las versiones anteriores orientadas a los entusiastas.

[Imagen: desktop_thumb.png]

Ver video: http://blip.tv/play/AwGOgSc


Un mejor entorno de escritorio

Aún más mejoras en la interfaz de escritorio Plasma, que hacen que organizar su espacio de trabajo sea más fácil. Miniaplicaciones nuevas y mejoradas, como un lanzador rápido, información metereológica, fuentes de noticias, tiras cómicas, compartición rápida de ficheros por medio de servicios de tipo pastebin. Las miniaplicaciones de Plasma se pueden usar ahora encima del salvapantallas, por ejemplo para dejar una nota mientras el usuario está ausente. Plasma actúa opcionalmente como un escritorio tradicional, al estilo de un gestor de ficheros. Se han añadido previsualizaciones para los iconos de fichero y la ubicación persistente de los iconos.

El panel de Plasma agrupa ahora las tareas y las muestra en varias filas. La bandeja del sistema mejorada ahora sigue la pista de las tareas que toman más tiempo, como las descargas. Las notificaciones del sistema y de las aplicaciones se muestran de modo unificado por medio de la bandeja del sistema. Para ahorrar espacio, se pueden ocultar los iconos de la bandeja del sistema. Además, el panel se puede ocultar automáticamente para liberar espacio en pantalla. Los elementos gráficos se pueden mostrar tanto en paneles como en el escritorio.

KWin ofrece una gestión de ventana fluida y eficiente. En KDE 4.2 emplea física del movimiento para dar dar un aire natural a viejos y nuevos efectos tales como el «Cubo» y la «Lámpara maravillosa». KWin sólo habilita los efectos de escritorio en la configuración predeterminada en aquellos equipos que sean capaces de manejarlos. Una configuración más fácil permite al usuario seleccionar distintos efectos como intercambiador de ventanas, haciendo que cambiar de ventanas sea más eficiente.

Las herramientas nuevas y mejoradas del espacio de trabajo
aumentan la productividad. PowerDevil facilita la vida móvil ofreciendo una gestión de energía moderna y discreta para portátiles y dispositivos móviles. Ark ofrece creación y extracción inteligente de archivos, y las nuevas herramientas del sistema de impresión permiten al usuario gestionar impresoras y trabajos de impresión fácilmente.



Las aplicaciones dan un paso adelante


La gestión de ficheros se vuelve más rápida y eficiente. El gestor de ficheros Dolphin tiene ahora un deslizador para ajustar el tamaño de los iconos fácilmente. Hay más mejoras en la interfaz de usuario, como sugerencias con previsualizaciones y un indicador de capacidad para los dispositivos multimedia extraíbles. Estos cambios también se han aplicado a los diálogos de selección de ficheros de KDE, haciendo que sea más fácil encontrar el fichero correcto.


Un estudiante del Google Summer of Code ha revisado las vistas de listas de correo de KMail. El usuario puede ahora configurar la visualización de información adicional, optimizando el flujo de trabajo para cada carpeta individualmente. Tambien ha mejorado el uso de IMAP y otros protocolos, con lo que KMail es mucho más rápido.


La navegación web ha mejorado. El navegador web Konqueror ha mejorado su manejo de los gráficos vectoriales escalables y ha recibido muchas mejoras de rendimiento. Un nuevo diálogo de búsquedas hace que buscar dentro de páginas web sea menos molesto. Ahora Konqueror muestra los marcadores en el arranque.

La plataforma acelera el desarrollo


Implementación mejorada de los lenguajes de script. Las miniaplicaciones de Plasma se pueden escribir ahora en JavaScript, Python y Ruby. Estas miniaplicaciones se pueden distribuir en la red por medio de servicios web y herramientas de colaboración en red como OpenDesktop.org. También se pueden usar en Plasma los GoogleGadgets, y ha mejorado aún más el uso de elementos gráficos del dashboard de Mac OS X.


Hay disponibles versiones previas de varias aplicaciones de KDE para Windows y Mac OS X, y algunas aplicaciones se están acercando ya a la calidad de publicación, mientras que otras necesitan algo de trabajo dependiendo de las funcionalidades que implementan. La implementación de OpenSolaris está avanzando y aproximándose a la calidad de una versión estable. KDE4 sobre FreeBSD sigue madurando.


Una vez se publique Qt bajo los términos de la LGPL, tanto las bibliotecas de KDE como las Qt bajo ellas estarán disponibles bajo esos términos de licencia, más laxos, con lo que la plataforma será más atractiva para el desarrollo de software privativo.

Instalación de KDE 4.2.0

KDE, incluyendo todas sus bibliotecas y aplicaciones, está disponible bajo licencias de software libre. KDE se puede obtener en código fuente y varios formatos binarios de http://download.kde.org y también se puede obtener en CD-ROM o con cualquiera de las principales distribuciones de GNU/Linux y sistemas Unix actuales.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
28-01-2009, 05:37 PM
Mensaje: #2
RE: KDE 4.2 La Respuesta
Disponible ya en repositorios de las sig. Distros: OpenSUSE, Debian, Kubuntu y Magic Linux.
Para opensuse en live CD y on-click para 10.3, 11 y 11.1
http://www.kde.org/info/4.2.0.php
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
28-01-2009, 09:33 PM
Mensaje: #3
RE: KDE 4.2 La Respuesta
la quiero para mandriva 2009!!!! 1-grin

parece que mejoraron muchas cosas desde la 4.1 (la cual me significo muchos dolores de cabeza por la inmadurez)
quiero verla 031
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Contáctanos | Portal de Noticias | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS