Loading




Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
KDE 5
 
12-05-2011, 06:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2011 06:38 PM por p_eter.)
Mensaje: #1
KDE 5
Qt5 está en camino. El objetivo es 2012 y el foco es QtQuick donde hay un alto grado de separación entre la pantalla y los datos y las cosas se representan con una aceleración por hardware (lease: OpenGL). Esto está muy en línea con el lugar donde nos dirigimos con plasma también. Es exitante!

¿Qué significa esto para KDE? ¿Cómo sería un KDE5?

La decisión de iniciar libplasma2 que se centró en QtQuick, alejándose de QWidget. Afortunadamente, con énfasis de plasma en Javascript, los datos y divisiones de visualización, el uso de OpenGL y más recientemente QML, estamos en una buena posición para seguir el flujo Qt5 como viene.

Sin embargo,plasma no es KDE, es sólo una parte de nuestro ecosistema más grande de proyectos de software y productos. El mayor impacto que Qt5 va a tener es en la plataforma KDE en sí, ya que la infraestructura de la colección se basa en trabajar bien juntos como una unidad cohesiva.

Como Lars señaló en su blog, el foco de Qt5 es no interrumpir el desarrollo de la aplicación, cambiando la API, sino de hacer cambios orientados a la ejecución que se traducen en la interfaz binaria o ABI. Para la mayoría de aplicaciones, significa vuelta a compilar y, posiblemente, algunos ajustes del nivel de fuente aquí y allá.

El soporte a Qt3 se habrá ido, lo que significa KDE3 casi seguro morirá con ella. Si su aplicación todavía se basa en las librerías Qt3 o KDE3 Support, este es un llamado de alerta para hacer frente a eso.

Los planes actuales para Qt5 significa que, a diferencia de Qt4 que era reinventar el enfoque del mundo (necesario, aunque doloroso), será una fase evolutiva y mucho menos problemática. Esta es la buena noticia!

También veo esto como una oportunidad para las bibliotecas de KDE y tiempo de ejecución que forman la Plataforma de KDE. Hay un montón de oportunidades para mejorar la forma en que las piezas encajan.

En tan sólo unas semanas, docenas de desarrolladores de KDE se están uniendo en Suiza para trabajar sobre estas cuestiones en la Plataforma 11 ª. Hoy en día nos encontramos con un futuro brillante por delante, con Qt creciendo más delgado y más moderno y que figura en más ordenadores y más dispositivos cada día, pero también de pie con una serie de preguntas abiertas.

Lo que sí sabemos que será una versión evolutiva, al igual que la transición de KDE2 a KDE3 fue, con mejoras significativas. Vamos a estar luchando en los Alpes, lejos de las distracciones y rodeado de belleza natural, y vamos a empezar a redactar las respuestas.

Un par de meses más tarde vamos a estar en Berlín para el Desktop Summit y seguir empujado hacia adelante. Para entonces ya tendremos algunas ideas muy claras de lo que será el próximo año de desarrollo hacia Qt5 y KDE5.

Personalmente, no puedo esperar. Tal vez porque recuerdo al KDE3 pulido tras la materia prima de KDE2, en un acabado de alto brillo.
Pueden verse los mismos patrones emergentes de nuevo aquí. 1-smile

http://aseigo.blogspot.com/2011/05/qt5-kde5.html
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Contáctanos | Portal de Noticias | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS