Enviar Respuesta  Enviar Tema 
[news] El famoso hacker DVD-Jon ataca de nuevo, está vez la víctima es Google
Autor Mensaje
modernclics
Usuario PL


Mensajes: 1,570
Grupo: Registrado
Registro en: Jun 2005
Estado: Sin Conexión
Reputación: 8
Mensaje: #1
[NOTICIA] El famoso hacker DVD-Jon ataca de nuevo, está vez la víctima es Google

Puede reproducir videos externos que no estén en la base de datos del buscador.

El, quizás, más famoso hacker del mundo, DVD-Jon, ya tiene una nueva víctima. Ahora, el pirata noruego creó la forma de burlar una de las restricciones del flamante Google Video Viewer.

El nuevo chiche del buscador, Google Video Viewer, es un reproductor de videos. Pero sólo reproduce aquellos que estén exclusivamente almacenados en su servidor. El desarrollo de DVD-Jon justamente hace que se puedan ver, además, videos “externosâ€, es decir que no se encuentren en la base de Google.

El visualizador de vídeos de Google está basado en el reproductor de código abierto VideoLAN y la compañía le incorporó una modificación que impide a los usuarios ejecutar vídeos que no estén almacenados en los servidores de la compañía.

Sin embargo, la extensión desarrollada por Jon Johansen desactiva la modificación de Google, permitiendo así reproducir secuencias de vídeo que no estén almacenadas en video.google.com.

Entre los anteriores “logros†de DVD-Jon figura haber abierto la posibilidad de comprar música en iTunes Music Store sin usar la aplicación iTunes de Apple (Ver archivo). Además, creó un programa que elimina la protección anticopia de los títulos musicales comercializados por Apple, de forma que puedan ser copiados libremente.

La fama de Johansen empezó cuando descubrió la manera de evitar el código de seguridad de los DVD para poder visualizar películas en el entorno Linux.

Esta acción le valió al pirata varios años de litigios iniciados por las poderosas asociaciones estadounidenses Motion Picture Association of America y DVD Copy Control Association, pero en 2003 fue absuelto por el tribunal de apelación de Oslo. En ese fallo, el tribunal sentenció que no había cometido ningún acto ilegal por descifrar el código de seguridad de los DVD y distribuirlo en Internet, ya que, según los jueces, esas acciones estaban justificadas bajo la doctrina legal del uso privado de la propiedad intelectual.

Johansen trabaja actualmente, en colaboración con la facultad francesa Ecole Centrale de Paris, en el desarrollo de tecnología digital para aplicaciones multimedia.

fuente: diario clarin


Esteban
08-04-2005 10:07 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Ultimo Mensaje
  Chrome Google presenta a su navegador web p_eter 7 245 09-16-2008 02:57 AM
Ultimo Mensaje: p_eter
  ¿Que pasa con Google? p_eter 4 699 02-09-2008 03:12 AM
Ultimo Mensaje: p_eter
  [tip] Buscando con Google dragonauta 0 251 02-01-2008 03:58 PM
Ultimo Mensaje: dragonauta
  [humor] Google 2084 warp 4 616 02-04-2007 02:34 PM
Ultimo Mensaje: p_eter

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro: