Loading




Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No al CANON !!
 
28-06-2011, 09:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2011 07:03 AM por p_eter.)
Mensaje: #1
No al CANON !!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
28-06-2011, 09:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2011 10:00 PM por p_eter.)
Mensaje: #2
RE: No al CANON !!
Otra vez intentan imponer el Canon Digital en la Argentina.
El proyecto será tratado hoy en el senado, impulsado por los Senadores Pichetto y Giustiniani.

Los números del impuesto masivo al delito presunto:

a. Grabadora de discos compactos y/o versátiles y/o Blu-ray (CD/DVD/Blu-ray): 10%
b. Discos compactos y/o versátiles y/o Blu-ray, regrabables o no regrabables (CDR/CDRW/DVR/DVDRW/Blu-ray): 75%
c. Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 5%
d. Discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción o almacenamiento de videogramas y fonogramas: 10%
e. Equipos decodificadores de señales de televisión, idóneos para la reproducción o almacenamiento de videogramas y fonogramas: 10%
f. Dispositivos reproductores de fonogramas, videogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido: 10%
g. Teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas en formato comprimido: 1%

Los presentes aranceles son de carácter porcentual, aplicables sobre el precio de venta al público. El valor de venta de precio al público se tomará de acuerdo con el valor de referencia de mercado, y en caso de no contarse con información fidedigna del mismo, a los fines de la aplicación de las tarifas establecidas en la presente ley, se realizará aplicando un cincuenta por ciento (50%) del valor de venta mayorista del producto o dispositivo.


Entonces, si es un aparato que aún no se comercializa en el país, por las dudas el impuesto sobre el precio final será de +50% ?!!
Y que curioso el 1% de los celulares.. nadie usa celulares? o será que hay intereses en juego, con eso de la promoción en Tierra del Fuego, que no conviene tocar?
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
29-06-2011, 05:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2011 06:22 AM por p_eter.)
Mensaje: #3
RE: No al CANON !!
Circo en el Senado

La reunión de la Comisión de Legislación General, efectuada hoy 28 de junio, para tratar el canon digital, fue sólo eso: un circo. Un circo donde todos los artistas, o al menos sus sociedades de gestión colectiva, dijeron “presente”, aplaudieron y se fueron. Un circo de representación democrática.

La reunión estaba convocada para las 16.30. Primero debían pasar todos los que figuraban en la lista de invitados convocados por Ceremonial antes de que el público pudiera acceder. Supuestamente, la reunión se había postergado para las 17.00 hs. Siendo las 17.30 hs., es decir, una hora más tarde de lo que se había acordado la reunión y cuando todos los invitados selectos -tales como el Secretario General de SADAIC, Víctor Yunes, o el presidente de ARGENTORES, o Ana María Cabanellas, de CADRA, entre otros- ya habían pasado y hecho su presencia, recién entonces los ciudadanos comunes y corrientes pudimos pasar al recinto, atestado de representantes de la gestión colectiva. No faltó nadie: Pablo Máspero de CAPIF, Guillermo Ocampo de SADAIC, todos los fieles abogados representantes de la industria se encontraban presentes. La reunión ya había empezado hacía por lo mínimo más de una hora y los principales puntos de la ley habían sido expuestos. El “listado oficial” fue una treta para impedir que las personas comunes pudieran estar presentes desde el comienzo de la reunión.

La reunión para el público general sólo duró 15 minutos, es decir, desde las 17.30 hasta las 17.45. Gerardo Morales, de la UCR, manifestó que “el bloque está de acuerdo con el proyecto de ley”, y que votarían a favor de él mañana cuando se trate en Cámara. La senadora Bortolozzi confirmó que ella “retiró su proyecto para no entorpecer el del Senador Pichetto”. La senadora Negre de Alonso, quien presidió la audiencia, afirmó que:

“Nos llegaron las preocupaciones de las asociaciones de defensa del consumidor. Primero, la remuneración por copia privada no va a encarecer los costos para el consumidor, porque es un impuesto para los fabricantes de dispositivos, y en segundo lugar, aún si lo hiciera, sólo van a ser uno o dos pesos más, nada más. Pero lo más importante acá es la defensa de los derechos, un derecho a la remuneración digna, un derecho humano, la defensa del trabajo de los artistas. Los senadores estamos para equilibrar”.

El 75% de impuesto sobre un CD o DVD significa, por ejemplo, que si una persona compra un bulk de 100 DVD’s Verbatim, que cuesta $155 pesos, pasará a valer $271 pesos. Eso no son ni uno ni dos pesos, son exactamente 116 pesos que Negre de Alonso todavía cree que pagará el fabricante de los dispositivos. Este es el ejemplo más cabal, dado que es el porcentaje más alto previsto en el proyecto de Pichetto y Giustiniani, pero en el caso de los dispositivos sobre los cuales se aplicará entre el 5% y el 10%, ninguno baja de los cien pesos argentinos, tal es el caso de las memorias o de los discos rígidos. Por lo tanto, decir que este impuesto es de “uno o dos pesos” es burlarse de la ciudadanía a la que Negre de Alonso dice representar.

Por supuesto, además de sentirse en total comodidad para expresar posturas que desconoce por completo, el debate no fue público. Cuando quien escribe estas líneas solicitó hablar en representación de la Fundación Vía Libre, que defiende los derechos civiles en entornos mediados por nuevas tecnologías, una secretaria le comunicó que la palabra sólo se le estaba dando a las asociaciones de gestión colectiva, pero que haría lo posible para que le dejaran hablar. La sesión fue cerrada a los dos minutos.

No bastó con que el proyecto de ley fuera redactado por las sociedades de gestión colectiva, ejecutado por Pichetto quien calificó a los detractores de “internautas” (Pichetto olvida que las conexiones a banda ancha en el país superan el 50% de la población), sino que además se armó este circo de convalidación de una ley que fue decidida a espaldas de la ciudadanía y con una rapidez asombrosa. Cuando la ciudadanía quiso expresar su descontento, se les negó la entrada primero y la posibilidad de siquiera tomar la voz.

La tecnología en Argentina ya tiene un recargo del 21% de IVA, más un 20% correspondiente al impuesto de fabricación nacional. Con este canon, pasará a valer entre de un 10% a un 75% más cara. Es decir, del valor total de un aparato, el 50% corresponderá a impuestos. A pesar de esta impopular medida que perjudica a los sectores económicos más débiles (es decir, las clases bajas), el proyecto de ley de Pichetto y Giustiniani salió con un dictamen favorable de la Comisión. Lo más probable es que mañana se apruebe en el Senado, y en otro ejemplo más de gobernar a espaldas del pueblo, se beneficiará en el Senado una vez más a las sociedades de gestión colectiva.

http://www.vialibre.org.ar


Acciones

Esta vuelta (ya van 3 años que amenazan y no queremos nos venzan), tenemos las acciones algo más aceitadas:

Para volantear . Para mandar a los senadores: Carta. Banners para colgar en toda la web.

Pero ¿será suficiente? La iniciativa parte nuevamente del kirchnerismo, aunque ahora ya estuvieron sumando al socialismo y radicalismo.


Memoria.

En 2008, el actor y entonces diputado kirchnerista Claudio Morgado impulsó un proyecto similar. Lo mismo hizo la senadora por Formosa Adriana Bortolizzi, quien luego se arrepintió y retiró la iniciativa. En Europa, este tipo de impuestos fue aprobado en España y en Holanda.

En octubre de 2010, aproximadamente para la misma época en la que Pichetto presentó el proyecto aquí, el Tribunal de Justicia europeo hizo lugar a una demanda contra el canon y declaró que su aplicación en España era abusiva. Este año, Holanda anuló por ley el canon digital para promover la innovación y la creatividad.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
29-06-2011, 07:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2011 07:32 PM por p_eter.)
Mensaje: #4
RE: No al CANON !!
Suspenden el tratamiento del canon digital

Tras la controversia que se generó tras el anuncio del proyecto de ley conocido como canon digital , que busca establecer una compensación económica a los músicos, artistas y productores mediante un porcentaje adicional aplicado a soportes y dispositivos electrónicos, el senador Miguel Ángel Pichetto anunció la suspensión del tratamiento de la norma. "Decidimos no tratar en recinto la iniciativa", dijo el representante.

"Debido a que se trata de un tema muy importante que requiere un acuerdo amplio, vamos a continuar el debate en la comisión", agregó el senador en un comunicado.

Asimismo, Pichetto criticó la cobertura que tuvo la presentación del proyecto de ley que promovió desde el Senado. "Lo único que queda son los títulos catástrofes de los medios que hablan de un impuesto, lo que de por sí no es cierto, ya que se trata de una compensación de derechos".


Antentí que en cualquier descuido atacan de nuevo..
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
04-07-2011, 02:34 PM
Mensaje: #5
RE: No al CANON !!
Cada producto informatico paga aduanas + 30% de impuesto revolucionario + iva y ahora quieren agregarle un canon, en europa lo estan eliminando y acá lo quieren imponer...

Me costó mucho escribir sin putear...

- La seguridad es más importante que la usabilidad. En un mundo perfecto, nadie debería ser capaz de utilizar nada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
05-07-2011, 01:43 AM
Mensaje: #6
RE: No al CANON !!
-El proyecto de canon digital “no era bueno”, dijo Anibal Super'bigotes'Ministro Fernández Rolleyes

“Nos comimos una manifestación virtual”, dijo Fernández, en una presentación del PJ Digital. Audio en su blog: Capacitación 2.0 y el proyecto de Canon Digital. Es un minuto y medio, pero vale la pena escucharlo porque comenta brevemente el impacto de las “manifestaciones virtuales” para el PJ y lo importante que es estar atento en ese contexto. Vale sobre todo para los que este como otros años decían que no valía de nada alertar en la web, que solo servía junta de firmas y reuniones personales. Ahí está la voz del ministro pa´que tengan Tongue
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
05-07-2011, 08:53 AM
Mensaje: #7
RE: No al CANON !!
Si.. igual mucho no le creo.

Espero que no salga por decreto despues de las elecciones, porque ya sabemos como es este país, una vez que se instala un impuesto no se va nunca más.

- La seguridad es más importante que la usabilidad. En un mundo perfecto, nadie debería ser capaz de utilizar nada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
05-07-2011, 10:42 AM
Mensaje: #8
RE: No al CANON !!
Y si, "no era bueno" sacarlo en tiempo de elecciones.

Lo que creo interesante de constatar con esas declaraciones de Aníbal, es que las manifestaciones virtuales tienen su peso.
Sin desmerecer otras formas de hacerse oír, claro.

Casualmente ayer revisando un antiguo sist. de gestión, recordé que no hace tanto (D.Cavallo) el IVA en AR era del 16%. Luego 18 y quedo en 21. De los más altos en el mundo. Distintos colores políticos dicen de bajarlo, pero está visto que pasa lo contrario.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  NO al CANON Digital en Argentina p_eter 0 913 12-02-2009 11:59 PM
Último mensaje: p_eter
  CANON DIGITAL p_eter 0 1.410 11-02-2008 01:16 PM
Último mensaje: p_eter

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Contáctanos | Portal de Noticias | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS