|
Principiante ubuntu (solucionado)
|
| Autor |
Mensaje |
liz
Usuario PL
Mensajes: 11
Grupo: Registrado
Registro en: Mar 2007
Estado:
Sin Conexión
Reputación: 0
|
Principiante ubuntu (solucionado)
pues quisieraver si me pueden ayudar con esta encomienda, quizas ya tengan los temas por ahi...,
termine la instalacion de ubuntu, y no reconoce la conexion de internet es dhcp por eth0,
lo que tengo q hacer es instalar postgres para usar bases de datos distribuidas con otros sistemas operativos(win, mac, etc), (se que la configuracion estará en chino), por lo pronto encontre q con las siguientes lineas puedo instalar el postgress, pero una pregunta que es el apt-get es un repositorio en internet, ya no tengo que bajar el postgress??, ahora sin conexion me dice q no encuentra las cosas para instalar
http://pgfoundry.org/pipermail/brasil-us...03019.html
Postgres 8.1 is now in Universe so you don't have to modify
*/etc/apt/sources.list* any more before doing this.
|*sudo apt-get install \*|*
| postgresql-8.1 \|
| postgresql-client-8.1 \|
| postgresql-doc-8.1 \|
| postgresql-server-dev-8.1 |*
* *
agradeceria mucho si alguno de ustedes q ya ha pasado por estas configuraciones me pudiera ayudar durante este tipo de uso del linux, la verdad soy nuevecita en esto ...
Gracias de antemano
LIZ
|
|
| 03-08-2007 04:25 PM |
|
 |
modernclics
Usuario PL
Mensajes: 1,570
Grupo: Registrado
Registro en: Jun 2005
Estado:
Sin Conexión
Reputación: 8
|
RE: Principiante ubuntu
El modem que tenes se conecta por red o por usb? Si se conecta por red es muy, muy, muy extraño que no te ande la conexión.
"apt-get" es un manejador de paquetes de consola que utilizan Debian y todas las distribuciones basadas en Debian. Estas distribuciones poseen repositorios (oficiales y no-oficiales) con aplicaciones y librerias. "apt-get" se encarga de descargar/instalar/borrar/buscar dependencias/buscar actualizaciones dentro de estos repositorios. Por ejemplo como dice en el link que pasaste para instalar postgresql:
sudo apt-get install postgresql-8.1.
Esteban
|
|
| 03-08-2007 07:39 PM |
|
 |
liz
Usuario PL
Mensajes: 11
Grupo: Registrado
Registro en: Mar 2007
Estado:
Sin Conexión
Reputación: 0
|
RE: Principiante ubuntu
la conexion es por red y ya verifique que estubiera correctamente DHCP y eth0, trate de usar la opcion de ping pero logicamente no funciono, no se esta conectando muestra ip 0 0 0 0 aunque en alguna parte vi (no estoy en la compu al momento) reconocia perfecto la red listandola (que es la de mi escuela).
tambien creí que la reconoceria luego luego de la instalación pero no fue asi :s 
ah y gracias por mi duda del repositorio, entonces logicamnete necesito la conexion para lograr la instalacion de postgres
Saludos
LIZ
|
|
| 03-08-2007 09:31 PM |
|
 |
warp
Q
Mensajes: 2,009
Grupo: Registrado
Registro en: Jun 2005
Estado:
Sin Conexión
Reputación: 10
|
RE: Principiante ubuntu
hola liz, primero te comento que no necesitas conexión obligatoriamente.... vas a un cyber, te bajas el paquete postgresql-XXX.deb y lo podes instalar.... también las dependencias (http://packages.debian.org/stable/misc/postgresql.html)
con respecto al problema de conexión, necesito que me des un par de datos:
1) ifconfig
2) lspci
3) dmesg
4) routes
5) contenido de /etc/network/interfaces
6) /etc/conf.d/net
los primeros 4 son comandos, los dos últimos son archivos....
saludos...
|
|
| 03-09-2007 12:01 AM |
|
 |
liz
Usuario PL
Mensajes: 11
Grupo: Registrado
Registro en: Mar 2007
Estado:
Sin Conexión
Reputación: 0
|
RE: Principiante ubuntu
Muchas gracias, ya estuve revisando lo que me pediste pero el problema se solucionó reiniciando el puerto.
Pero seguramente seguiremos en contacto por el otro tema de instalación de Postgres y demás cosas.
Gracias!
|
|
| 03-09-2007 12:55 PM |
|
 |
warp
Q
Mensajes: 2,009
Grupo: Registrado
Registro en: Jun 2005
Estado:
Sin Conexión
Reputación: 10
|
RE: Principiante ubuntu
bueno me alegro que hayas podido solucionar el problema... saludos....
|
|
| 03-09-2007 02:42 PM |
|
 |