Loading




Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sc Kde 4.4
 
25-05-2010, 08:20 PM
Mensaje: #1
Sc Kde 4.4
La Compilación de Software KDE 4.4, «Caikaku», proporciona una innovadora colección de aplicaciones a los usuarios de software libre. Se han introducido importantes tecnologías nuevas, incluyendo redes sociales y funciones de colaboración en red, una nueva interfaz adecuada a netbooks e innovaciones en la infraestructura como el marco de autenticación KAuth.

El espacio de trabajo Plasma introduce funciones web y sociales

* Plasma Netbook se estrena en 4.4.0. Plasma Netbook es una interfaz alternativa al escritorio Plasma, diseñada específicamente para un uso ergonómico en netbooks y portátiles pequeños. El framework Plasma se ha construido desde el principio pensando también en los dispositivos que no son de escritorio. Plasma Netbook comparte muchos componentes con el escritorio Plasma, pero esta diseñado específicamente para hacer buen uso de un espacio reducido, y ser más adecuado también para pantallas táctiles. La interfaz Plasma Netbook incluye un lanzador de aplicaciones a pantalla completa y una interfaz de búsqueda, así como un periódico con componentes gráficos para mostrar contenido de la web y pequeñas utilidades ya conocidas de su hermano.

* La iniciativa del escritorio social trae mejoras al componente de Comunidad (anteriormente conocido como Escritorio Social), permitiendo a los usuarios enviar mensajes y buscar amigos directamente desde él. El nuevo componente Noticias Sociales muestra en directo lo que está sucediendo en la red social del usuario, y el nuevo componente Base de Conocimiento permite a los usuarios buscar respuestas y preguntas de diferentes proveedores, incluyendo la propia base de conocimiento de openDesktop.org.


* La nueva función de ventanas en pestañas de KWin permite al usuario agrupar ventanas en una interfaz de pestañs, facilitando y haciendo más eficiente el manejo de muchas aplicaciones. Otras mejoras del manejo de ventanas son el ajuste a un lado de la pantalla y su maximizado al arrastrarlas. El equipo de KWin ha colaborado con los desarrolladores de Plasma para mejorar la interacción entre los espacios de trabajo de las aplicaciones, proporcionando animaciones más suaves y mejorando el rendimiento. Finalmente, los diseñadores pueden desarrollar y compartir temas más fácilmente gracias al desarrollo un decorador de ventanas más configurable y con la capacidad de utilizar gráficos escalables.

Innovaciones en las aplicaciones de KDE

* En esta versión de la Compilación de Software de KDE se ha mejorado en gran medida la interfaz de GetHotNewStuff, como resultado de un proceso de diseño y planificación a largo plazo. Este framework está destinado a permitir que la gran cantidad de terceros que contribuyen con la comunidad de KDE se comuniquen más fácilmente con los millones de usuarios de sus contenidos. Los usuarios pueden descargar datos como nuevos niveles de KAtomic, nuevas estrellas o guiones de mejora de funcionalidad desde la misma aplicación. Como características sociales novedosas se incluyen los comentarios, la puntuación de contenido o el hacerse fan de un producto, con lo que se mostrarán al usuario actualizaciones de estos en el componente de Novedades Sociales. Los usuarios pueden subir los resultados de su propia creatividad a la web desde varias aplicaciones, eliminando el pesado proceso de empaquetarlos y subirlos a mano a un sitio web.

* Otros dos proyectos a largo plazo de la Comunidad KDE han dado por fin sus frutos en esta versión. Nepomuk, un desarrollo internacional financiado por la Comunidad Europea, ha alcanzado un nivel suficiente de estabilidad y rendimiento. La integración en Dolphin de la búsqueda de escritorio hace uso del framework semántico de Nepomuk para ayudar al usuario a ubicar y organizar sus datos. La nueva vista de línea temporal muetra los archivos usados recientemente organizados de manera cronológica. Mientras tanto, el equipo de KDE PIM ha portado las primeras aplicaciones para hacer uso del nuevo sistema de almacenamiento y consulta de datos, Akonadi. La libreta de direcciones de KDE ha sido reescrita con una nueva interfaz de 3 paneles. En futuras versiones de la Compilación de Software KDE se irán migrando más aplicaciones a estas nuevas tecnologías.

* Además de la integración con estas importantes tecnologías, los equipos de desarrollo han mejorado sus aplicaciones de muchas maneras. Los desarrolladores de KGet han añadido soporte para la comprobación de firmas digitales y la descarga de archivos de múltiples orígenes, y Gwenview incluye una herramienta sencilla de importación de fotografías. Además, en esta versión verán la luz aplicaciones nuevas y completamente reescritas. Palapeli es un juego que permite al usuario resolver puzzles en su equipo, y crear y compartir los suyos propios. Cantor es una interfaz intuitiva para software científico y estadístico (R, SAGE y Maxima). La suite KDE PIM incluye Blogilo, una nueva aplicación de blogging.


Plataforma de aceleración del desarrollo

* La infraestructura subyacente en el software ha recibido significativas mejoras. Para empezar, Qt 4.6 introduce el soporte a la plataforma Symbian, un nuevo framework de animaciones, multitouch y un mejor rendimiento. La tecnología del Escritorio Social presentada en la versión anterior ha sido mejorada con un gestor centralizado de identidades y con el acceso transparente a servicios web mediante la biblioteca libattica. Nepomuk hace ahora uso de un motor mucho más estable, convirtiéndolo en la elección perfecta para búsqueda, indexación y metadatos de aplicaciones.
* Con KAuth se presenta un nuevo framework de autenticación. KAuth proporciona autenticación segura y elementos relacionados con la interfaz de usuario para desarrolladores que desean ejecutar tareas con privilegios elevados. En Linux, KAuth utiliza PolicyKit como motor, proporcionando una integración transparente con múltiples escritorio. KAuth ya se utiliza en algunos cuadros de diálogo de las Preferencias del Sistema, y durante los próximos meses se integrará con el Escritorio Plasma de KDE y las Aplicaciones KDE. KAuth acepta políticas de aceptación y rechazo complejas, cacheo de contraseñas y varios elementos de IU dinámicos con consejos visuales para su uso en aplicaciones.
* Akonadi, la caché de software colaborativo de Free Desktop se introduce en las Aplicaciones de KDE en esta versión 4.4.0. La libreta de direcciones de KDE SC 4.4 es la primera aplicación de KDE que hace uso de la nueva infraestructura de Akonadi. KAdressbook acepta libretas de direcciones locales y varios servidores colaborativos. KDE SC 4.4.0 marca el comienzo de la era de Akonadi en KDE SC, con más aplicaciones que harán uso de ella en futuras versiones. Akonadi está destinada a ser la interfaz centralizada para correo electrónico, contactos, calendarios y otra información personal, actuando como caché transparente para el servidores de correo o colaborativos, y otros recursos en línea.

Liberado bajo la licencia LGPL (permite el desarrollo de código abierto y propietario) y multiplataforma (Linux, UNIX, Mac y MS Windows).

Más detalles en:
La Guía visual de la Compilación de Software KDE 4.4
Para compilar y binarios para fedora, kubuntu, gentoo y opensuse.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 
25-05-2010, 08:26 PM
Mensaje: #2
RE: Sc Kde 4.4



Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Contáctanos | Portal de Noticias | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS